Si Viajas a Jaen no te Puedes Perder…

25 septiembre, 2014  Viajes

Continuamos dando la vuelta al mundo con todos los que tenéis los pies inquietos a la hora de caminar. Esta vez hablaremos del mayor tesoro arquitectónico, cultural e histórico de la ciudad de Jaén: su famosa Catedral. ¿Quieres viajar sin alejarte mucho de tu casa y casi sin gastar dinero? Solo tienes que alquilar un automóvil con Thrifty y disponerte a la aventura.

Catedral de Jaen

El edificio consta del siglo XVI y es fiel testigo del gusto renacentista y barroco. Está ubicado enfrente de la plaza de Santa María; una impresionante escalinata ya prepara al visitante para la grandeza del interior. Es importante tener en cuenta que para acceder es necesario pagar una entrada, aunque la buena noticia es que incluye audioguía para conocer todos los detalles interesantes del conjunto.

Los hitos imperdibles donde hay que detenerse: la fachada repleta de ornamentos barrocos, con más de 30 metros de altura y repleta de estatuas impresionantes; la sacristía, el oratorio, la sala capitular, el coro hecho en madera noble (que es uno de los de mayor tamaño del país) y el lienzo de la Verónica. Sin dudas se descubren imágenes dignas de figurar en catálogos como el de Photos.com.

Recomendamos pasear por la zona de noche, pues la Catedral cuenta con un sistema de iluminación que brinda un escenario mágico. Además, el templo está enclavado sobre una de las colinas que caracterizan la geografía de Jaén, y dicha ubicación le da un toque extra de majestuosidad. Nadie puede irse de la ciudad sin haber tomado una fotografía de la Catedral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad