¿Te engañaron en la gasolinera? Cómo actuar

11 junio, 2014  Ahorrar, Consejos

Últimamente se está hablando mucho de esto de la adulteración del combustible para automóviles. A veces no es posible saber si nos van a engañar con gasóleo que ha sido intervenido adrede porque las noticias indican que ni las grandes gasolineras ni los locales menos importantes se han salvado.

Ahorrar en Gasolina

Si a poco de andar te das cuenta de que has pagado por combustible en mal estado y de poca calidad, lo primero que tienes que hacer es acercarte hasta el negocio para hacer un reclamo. Pero claro, necesitas testigos o algo que lo certifique: por eso, nunca debes tirar los comprobantes de la compra inmediatamente. Los tiques que emite la caja y los extractos de la tarjeta de débito o crédito pueden salvarte para que no pierdas dinero y puedas denunciar la maniobra a las autoridades.

Si el asunto fue algo más lejos y el motor de tu automóvil dejó de funcionar como siempre, necesitarás hacerlo revisar por un mecánico autorizado. Imagina el problema si encima el coche no es tuyo y lo has alquilado, por ejemplo en Alquilerdecoches-online. Sin dudas el perjuicio se estaría extendiendo a una gran cantidad de personas, por eso es importante no quedarse callado y actuar.

El profesional debe constatar que los perjuicios hayan sido producidos por la mala calidad del gasóleo. Por supuesto que si es así, la gasolinera deberá hacerse cargo de los gastos de reparación del vehículo (para esto necesitarás un perito calificado, que pueda emitir factura)

También podrás hacer una denuncia por daños y perjuicios, para que el local pague la multa correspondiente y piense dos veces antes de seguir haciendo lo mismo con otros clientes. Ahora que estás bien informado, ve a recorrer las calles con AutoEurope tranquilo: basta con tomar algunas precauciones a la hora de cargar combustible.

Sobre Víctor López

Víctor es un apasionado de Internet y todas las posibilidades que nos ofrece. Pasa sus ratos libres buscando vuelos de bajo coste, ofertas en viajes para amigos, lo que le convierten en la persona perfecta para preguntarle todo sobre promociones y descuentos en viajes y vacaciones.

Conecta con Víctor: Twitter | Facebook |

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad