Tendencias de Comunicacion en España

19 septiembre, 2014  Noticias, Tecnología

Miles de españoles son clientes de Orange, que brinda excelentes servicios de cobertura para móviles e Internet. Pero más allá de la elección de una u otra operadora, hay una tendencia general en España al momento de comunicarse, marcada claramente en las estadísticas. La agencia The App Date llevó a cabo una encuesta que concluyó que el 96% de los ciudadanos envía mensajes antes de llamar.

Comunicacion en España

Los resultados son concluyentes: fueron encuestados 1 millón de usuarios y solamente el 4% de ellos realiza una llamada telefónica cuando necesita realizar una comunicación con su teléfono móvil. El resto se vale de los mensajes, y en este sentido la aplicación más empleada es WhatsApp (que hoy pertenece a la red social de Mark Zuckelberg). Continúan la lista Skype y Facebook Messenger.

Con las mediciones también fueron relevados otros datos interesantes, por ejemplo, la hora pico de las comunicaciones. Entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche es cuando las antenas activas del país presentan mayor rango de actividad. Se calcula que solamente en España, en un año, ha crecido más de un 55% el uso de aplicaciones para enviar mensajes (lo que indica un añadido de 1 millón de consumidores más empleando este recurso)

Aproximadamente el 95% de los encuestados utiliza mensajes todos los días para comunicarse de manera corriente. Por otra parte, el test de The App Date reveló también que alrededor del 60% de los consumidores de Simyo y compañías similares se sitúa en la franja de edad de los 25-44 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad