Tentadora Ensalada Mediterránea: Receta

17 junio, 2014  Recetas

Durante el verano, nada mejor que disfrutar de una exquisita ensalada: un plato súper liviano, de pocas calorías y que se cocina en frío, para no caldear la cocina con el calor del horno. Con recetas saludables como estas y la ayuda de los complementos de Weight World podrás mostrar tu silueta en los meses de calor.

Tentadora Ensalada Mediterranea

 

Para realizar esta ensalada mediterránea simple y sabrosa necesitarás:

-Una berenjena

-1/2 docena de tomates (ten cuidado de que no estén verdes)

-Queso de fetas

-Un manojo de alcaparras

-Aceite de oliva

-Unas hojas de menta

-Pimienta, orégano y sal

Preparación: comienza por lavar y quitar las puntas de la berenjena. Córtala en rodajas y distribúyelas en un colador con abundante sal. Tras unos 20 minutos verás que la verdura expide un líquido marrón, que es lo que le da sabor amargo. Enjuágalas bien con agua de la canilla y sécalas. Luego, rocíalas con aceite de oliva y ásalas en la plancha hasta que estén doradas.

Por otra parte, corta el tomate en cuadrados; pica las alcaparras y la menta. Coloca estas verduras en un recipiente hondo y déjalas aparte para hacer el aliño. Es fácil: tienes que batir aceite de oliva, sal, pimienta y orégano; después coloca la mezcla sobre la preparación anterior.

¿Cómo se sirve esta ensalada? Reparte las rodajas de berenjena grillada, coloca encima el tomate aliñado y finalmente, agrega el queso cortado en tiras finas. ¡Listo! Visita la tienda de Carrefour si te falta algún ingrediente y mímate con una nueva receta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad