Un Cuento Infantil que Levanta Revuelo

29 octubre, 2014  Eventos especiales, General, Noticias

Llega la hora de sentarse en un cómodo sillón de Casa y Lienzo para relajarse o leer algo en familia. Muchos padres se han llevado una sorpresa con la aparición de un cuento infantil realizado por un movimiento internacional a favor de la homosexualidad y que contó con el apoyo de la Unión Europea. El libro se titula “Nicolás tiene dos papás”. En Chile, un país bastante conservador, se levantó una polémica que dio mucho de qué hablar a los medios.

Portada del libro Nicolas tiene dos papas

El material fue confeccionado para niños en edad preescolar, y narra la vida de un chico que es hijo de dos padres varones. Ciertamente el libro tiene un fuerte contenido ideológico acorde con las nuevas ideas sobre familia y sexualidad, que busca acercar a los más pequeños a distintas formas de ver la realidad. Las nuevas generaciones deberían crecer con concepciones más abiertas sobre lo que significa una pareja o una familia. O al menos ha sido esa la intención de los autores de “Nicolás tiene dos papás”.

Más allá de la oposición de algunos sectores, lo cierto es que el cuento fue recibido con agrado y amplia aceptación: al menos 30 bibliotecas ya han pedido una copia para su catálogo. En los Social Media, la mayor parte de los comentarios fueron positivos. Por otra parte, se supo que algunas asociaciones católicas (chilenas sobre todo) iniciaron una campaña en contra del contenido.

Y tú ¿acercarías este material a tus hijos? Antes de opinar, habrá que calzarse las lentes de LentillasOnline y leer el famoso cuento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad