Un Lugar en el que el Mundo Explota (literalmente)

30 junio, 2014  Viajes

Si estás buscando un lugar curioso para viajar, si acostumbras reservar pasajes, hoteles y excursiones en Expedia o sueles navegar para reservar alojamiento desde HostelWorld, en suma, si eres un viajero de aquellos, no te puedes perder la visita a un sitio único en su especie. ¿Nunca has escuchado eso de que un destino turístico X “explota” por la cantidad de gente? Bueno, esta vez hablaremos de un lugar que explota pero esta vez, literalmente hablando.

Lago Kivu

Nos referimos al Lago Kivu, un espejo de agua de 2700 kilómetros de largo y una profundidad de casi 500 metros situado en el centro del continente africano. Más allá de que brinda un paisaje espectacular, su mayor atractivo es que de cuando en cuando, explota: su agua contiene enormes proporciones de CO2 y metano, que serían resultado de las emanaciones de rocas volcánicas.

Las variaciones en la temperatura provocan que brote el CO2 hasta la superficie del espejo de agua a una intensa velocidad, formando burbujas y una especie de mini-tsunami. Para evitar riesgos a los pobladores de los alrededores (muchos de los cuales tienen casas asomadas casi a la orilla) el gobierno de Ruanda toma una medida de seguridad, que consiste en aspirar las aguas de las zonas profundas y extraer el gas. Esto evita que la explosión sea más voluminosa y al mismo tiempo, permite aprovechar el metano como combustible.

Compra tus gafas de Míster Spex, siéntate a tomar sol al borde del Kivu y prepárate para contemplar un fenómeno único en el mundo. ¿Te animas a hacer la experiencia?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad