Un Rincon Mistico para Visitar en Nuestro Pais

10 septiembre, 2014  Consejos, Viajes

Navegar por la web de BudgetPlaces y animarse a diseñar tu propia aventura… o directamente coger el coche, ponerlo a punto con los productos y servicios de Norauto para simplemente, ir por la carretera y dejarse llevar. Esta vez te proponemos la segunda opción, pues muy cerca tienes un punto turístico lleno de historia y misterio para visitar. Se trata del famoso Santuario de Queralt.

Santuario de Queralt

Se trata de un predio en las cercanías de Cataluña que se asoma a las sierras y nos brinda una excelente panorámica, pero además, alberga varios tesoros para visitar. En primer lugar, el santuario consagrado a la virgen de Queralt y el antiguo edificio cercano, que hoy es un restaurante; la iglesia de la Cueva, donde dicen que un pastor se encontró con la imagen de María. Data del siglo XVIII y muestra una particular arquitectura barroca que vale la pena explorar.

Además, en ciertas épocas del año muchos peregrinos llegan hasta el lugar y se hospedan en el refugio que está cerca de la iglesia. Después del paseo te recomendamos bajar por la senda peatonal para admirar la naturaleza cercana y ver una conocida fuente relacionada con la leyenda de la Virgen. El esfuerzo vale la pena, pues tendrás una vista panorámica de la bonita localidad de Berga.

¿Un toque más de aventura? Haz este interesante paseo con el excelente equipamiento de Probikekit. No te vas a arrepentir de una experiencia de naturaleza, historia y misterio en medio de las sierras, sin salir de España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad