Un Sitio Lleno de Historia en Tailandia

8 julio, 2014  Viajes

¿Eres un viajero empedernido? ¿Disfrutas tu estancia en Blue Sea Hotels, y permanentemente estás buscando nuevos destinos, hoteles y atractivos? Entonces, te recomendaremos un hito turístico e histórico que no puedes dejar de conocer si andas de vacaciones por Tailandia.

Tren de la muerte en Tailandia

Se trata de un hondísimo corte trabajado por los prisioneros de la Segunda Guerra Mundial, quienes fueron obligados a construir el tendido del ferrocarril entre Tailandia y Birmania. Fue conocido como Tren de la Muerte, ya que muchas personas tuvieron que trabajar hasta morir del agotamiento.

Parte del lugar se encuentra en la ciudad de Kanchanaburi. Los japoneses tenían la intención de conectar vía tren Birmania y Tailandia para transportar armas. El terreno donde debían tenderse los durmientes se localizaba en plena selva, y para peor el Konyu Cutting interrumpía el trazado y había que perforar sus 25 metros de profundidad.

Se calcula que alrededor de 700 soldados murieron a causa de los esfuerzos que demandaba la incisión en la montaña. Los guardianes japoneses vigilaban a los prisioneros con lámparas de gas; las sombras que proyectaban en la montaña causaban pavor a los trabajadores, quienes bautizaron al sitio como “Corte del Infierno”.

En un año se completaron los 415 kilómetros de vía, aunque fueron recorridos muy pocas veces pues pronto el ferrocarril sería abandonado. Actualmente los alrededores de la zona han sido acondicionados y se ha instalado un museo que cuenta la historia del tren maldito. Te recomendamos Expedia para planear tu viaje y vivir aventuras en distintas partes del mundo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad