Una Ciudad como de Cuento: Bolonia

14 julio, 2014  Viajes

Si te gusta salir a vivir constantemente nuevas aventuras con los productos de Deacampada.com y quieres conocer ciudades curiosas, en la nota de hoy te recomendamos Bolonia. Sumérgete en el encanto de una atmósfera medieval repleta de portales que parecen multiplicarse hasta el infinito, como en un juego de espejos…Recorre palacios y casas antiguas llenas de historias a lo largo de más de 40 kilómetros.

Bolonia, una ciudad de cuento

¿Qué es lo que hace a esta ciudad tan especial? Su particular arquitectura de portales. Los pórticos de este magnífico rincón de Italia fueron levantados a finales de la Edad Media (alrededor de los siglos XIV y XV) por causa del incremento de la población.  Ostentan el extraño récord de ser los más largos del planeta y por supuesto, constituyen el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Bolonia.

Toma tu mochila de Eastpack, cárgala con todo lo necesario y prepárate a caminar por un lugar que conserva el casco antiguo medieval de mayor tamaño en toda Europa, detrás de Venecia. Recorrer callejuelas misteriosas, arcos y siluetas impresionantes, palacios imponentes recortados contra el sol radiante y el cielo azul del Mediterráneo, sin dudas es una experiencia inigualable.

Incluso, recientemente los ciudadanos han postulado a su tesoro más significativo para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Los arcos de Bolonia son uno de los hitos mejor conservados del estilo de la Baja Edad Media en el Viejo Continente. Te recomendamos buscar alojamiento en Easytobook y prepararte a vivir por unos días en un cuento de hadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad