Usar el Movil te Afecta Mas de lo que Piensas

6 octubre, 2014  Consejos, Salud, Tecnología

Seguramente obtienes asesoramiento médico de 121doc, cuidas tu dieta y haces deporte para estar sano… pero por si no lo sabías, uno de nuestros compañeros inseparables en el siglo XXI –el móvil- puede provocar daños en el organismo, sobre todo a nivel mental.

Adiccion al smartphone

Para algunas asociaciones que estudian el tema, el uso de este dispositivo provoca alteraciones psicológicas; el nivel de dependencia que hemos desarrollado con respecto al teléfono móvil hace surgir sentimientos de ansiedad, miedo, irritabilidad y estrés si en una situación determinada no podemos utilizarlo o lo hemos perdido. El hecho de almacenar en él gran cantidad de datos personales nos ha hecho vulnerables en cuanto a que un tercero descubra toda nuestra privacidad.

Por otra parte, ya muchos médicos están investigando el tema de la adicción a la red. La necesidad permanente de conexión que experimentan algunas personas causa en el cerebro respuestas similares a cuando se consume cierta clase de estupefacientes. El trastorno provoca cambios en la materia blanca del cerebro afectando la cognición, la atención y la capacidad de respuesta.

Actualmente las redes sociales y los medios de comunicación estimulan la necesidad de información permanente. Fue comprobado científicamente que los mensajes de texto y las actualizaciones del teléfono móvil provocan el mismo efecto que el cigarrillo y la cocaína en cuanto a la activación de las áreas cerebrales ligadas al placer. Entonces, recuerda: puedes hacer compras en Banggood y disfrutar de las redes sociales, pero todo con moderación. Existe una vida real a ser vivida más allá de los dispositivos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad