Videojuegos: ¿Smartphone o Consola?

4 julio, 2014  Noticias, Tecnología

El desarrollo de los teléfonos móviles ha avanzado tanto, que hoy ya no necesitamos exclusivamente una consola de videojuegos para jugar a nuestros favoritos. Personalizar tu camiseta con los personajes de las sagas que más te gustan en Shirtcity, disfrutar de Tom Rider, Final Fantasy o cualquier otra aventura en cualquier momento y lugar es posible.

Videojuegos en smartphones o consolas

Jugar en Xbox o Playstation en vez de utilizar un cómodo smartphone: a primera vista la cuestión parece obvia, sin embargo, es un tema que hoy suscita posiciones enfrentadas. Los fanáticos de las consolas aseguran que es imposible –en esos 10 minutos muertos que pasamos esperando el autobús o haciendo fila para que nos atiendan en el banco- avanzar en un juego de rol. No todos los juegos permiten hacer pausas tan seguidas, guardar la partida y retomarla en otro momento.

Por otro lado, es verdad que las compañías como Sony se esfuerzan cada vez más en enriquecer los gráficos, movimientos y efectos de los videojuegos; y todas estas mejoras no se pueden apreciar bien en un smartphone (que, dicho sea de paso, debe tener la capacidad adecuada para soportarlas) No obstante, una Playstation o Xbox quizás no se adaptan bien a la falta de tiempo y la necesidad de rapidez de nuestros días.

La cuestión principal es saber si los teléfonos móviles con buena tecnología terminarán venciendo a las consolas de siempre para conquistar el mercado al 100%, haciendo caer a los queridos dispositivos de casa en el olvido. ¿Y tú qué opinas?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad