Visita el Castillo de Ross en Irlanda

22 julio, 2014  Viajes

Si estás ansioso de nuevas historias, si quieres recorrer un sitio que fue testigo de guerras, amores y conspiraciones, lee esta nota. Te contaremos sobre el Castillo de Ross, una construcción secular ubicada en el Parque Nacional de Killarney, en la región sur de Irlanda. Investiga para reservar tu habitación en Hotel.info y prepárate para capturar unas tomas inolvidables en uno de los hitos turísticos más importantes de todo el país.

Castillo de Ross en Parque Nacional de Killarney (Irlanda)

Pesan sobre el castillo más de 5 siglos de historia, pues fue construido en la Baja Edad Media (alrededor del siglo XV) por un acaudalado clan, los O’Donoghue. Eran los tiempos de las Guerras Confederadas, y el bando de Oliver Cromwell atacaba edificios, propiedades y familias dejando destrucción a su paso. No obstante, el Castillo de Ross resistió casi hasta el final y fue casi el último en cambiar de dueño hacia el bando enemigo.

Se dice que cuando el patriarca de la familia O’Donoghue estaba por ser apresado, abandonó el castillo con un par de elementos considerados imprescindibles: el corcel, la biblioteca y un escritorio- y se sumergió en el centro del lago Muckross, que linda con el edificio. Aparentemente nunca fue encontrado después de la huida; los lugareños dicen que mora en un palacio sumergido en el fondo del Muckross, vigilando de cerca su propiedad.

Haz una reserva por medio de HRS para conseguir alojamiento y vivir una aventura única. ¿Un dato útil? Puedes acceder gratis al perímetro de la fortaleza, pero si deseas ascender a la parte de las habitaciones y torre debes abonar 6 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad